martes, 12 de julio de 2016

Les actes de parole 1. ( Expresiones francesas 1. )

* Saluer (Saludar)                    
- Bonjour!  (Buenos días)      
- Salut!       (Hola)             
- Ça va ?     (¿Qué tal?)

* Se présenter 'Conversation' (Conversación de presentación)
- Comment tu t'appelles?        (¿Cómo te llamas?)
- Véronique, et toi?                 (Verónica, ¿y tú?)
- Paul. Quel âge tu as?            (Paul. ¿Cuántos años tienes?)
- J'ai 11 ans.                             (Yo tengo 11 años.)

* Demander et dire où on habite (Preguntar y decir dónde vivimos)
-Où tu habites?                        (¿Dónde vives?)
-Moi, j'habite à Londres,         (Yo,yo vivo en Londres,
  au Royaume-Uni. Et toi?         en el Reino Unido. ¿Y tú?)

*Demander et dire la date d'anniversaire (Preguntar y decir el día de cumpleaños)
-C'est quand ton anniversaire? (¿Cuándo es tu cumpleaños?)
-C'est le 25 juillet.                    (Es el veinticinco de julio)
              C'est  +  le  +  nombre  +  moi
          (   Es      +    el     +     número        +     mes   )

*Demander et dire la date (Preguntar y decir la fecha)
-Quel jour on est?                      (¿Qué día es hoy?)
-On est le mecredi 5 avril.         (Hoy es miércoles 5 de abril)

*Exprimer ses goûts (Averiguar los gustos de los demás)
-Tu aimes jouer au basket?        (¿Te gusta jugar al baloncesto?)
-Oui, j'adore le basket                (Sí, yo adoro el baloncesto
      et l'escalade aussi.                   y hacer escalada también)
-Moi, je n'aime pas l'escalade.   (A mí no me gusta hacer escalada.
   J'aime faire du vélo.                     Yo amo montar en bicicleta.)
-Je déteste le vélo.                      (Yo odio la bicicleta.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario